miércoles, 30 de noviembre de 2011

El boxeo, ese noble arte.

No es este un blog que se prodigue mucho en inculcar buenos valores a la juventud, menos mal que estoy yo aqui para arreglarlo y ¿qué mejor forma de inculcar buenos valores como el afán de superación, el respeto por el rival y el fomento de la salud? Pues con deporte y como siempre me dice mi padre: "El boxeo es el más noble de los deportes". Así que aquí os dejo un vídeo que muestra lo mejor de este noble arte, sólo que no y además tampoco.

martes, 22 de noviembre de 2011

LA ÉPOCA DORADA DEL CINE DE ACCIÓN

Felipe González y Adolfo Suárez.
La movida y Pedro Almodovar vestido de loca.
La quinta del buitre y los pantalones de Camacho.
Mario y Link.

Reconozcámoslo, los ochenta molaban. No sólo molaban, sino que cómo he expuesto antes había parejas que no han sido superadas desde entonces, ya sea en política, música, deporte o videojuegos. Y por supuesto hay una que nunca jamás volverá a ser lo que fué en los ochenta:
el cine y los héroes de acción.

Si amigos, hoy en día tenemos que sufrir el rostro inexpresivo e inmortal de Keanu Reeves en Matrix, a Nicolas Cage y su colección de pájaros muertos en la cabeza en películas como Con Air o La Búsqueda o a culturistas como Vin Diesel o The Rock, pese a que este último ha demostrado sobradamente que lo suyo es la comedia.
Pero para hablar de héroes de acción que se han pasado a las risas me reservo otro post, pues como he dicho hoy vengo a hablaros de los:



¡¡Héroes de acción de los ochenta!!


En realidad lo que voy a mostraros son los trailers en español de algunas de sus películas más emblemáticas, la mayoría sacadas del canal de youtube de kitustrailers que pasa a ser visita obligada de los internecs a partir de ahora.

Comenzamos con un héroe poco conocido por el gran público, pero si te digo que es el protagonista de la saga "El guerrero americano" la cosa cambia. ¿Cómo, que no lo conoces? Con todos ustedes el ninJa más famoso: Michael Dudikoff:




Silvester Stallone, uno de los pocos actores, junto a Javivi o Rosy de Palma, que consiguió hacer de una deformidad sus mayor virtud. Tenemos que hablar de sus dos grandes aportaciones y quizás las únicas, pues sigue intentando explotarlas para pagarse los tratamientos de bótox.
Comenzaremos hablando de Rambo, John Rambo. He elegido la 3ª parte porque, aparte de cargarse al ejercito ruso el sólo mientras ayuda a armarse al afgano, no lo hace porque le atacaran, no lo hace por defender a su país, lo hace por un amigo.



Y por supuesto, Rocky, o como destrozar un peliculón ganador de tres oscars con continuaciones hasta que no podamos soportarlas. En su época llegaron hasta la que os muestro aquí, pero si no la habéis visto no os preocupéis, el trailer te muestra TODA la película. Sí, faltan los últimos 5 minutos, pero os imagináis lo que pasa:




Llegamos al mito, el hombre que luchó contra Bruce Lee y sobrevivió y cuyas lágrimas curan el cáncer, sólo que nunca ha llorado. Chuck Norris. Nada que añadir, trailer de "Desaparecido en combate 3". (Me encanta el chinorri del minuto 0:30)



Bruce Willis: John McLane, mi favorito. No podía ser de otra manera pues lo tiene todo: la misma camiseta con chorreras en toda la saga, mal humor y frases pegadizas. "Yippie ka yiei, hijo de puta"



Arnold "el chuache" Schwarzenegger. He intentado encontrar los trailers de "Conan el destructor" o "Terminator", pero sólo he encontrado "Terminator 2, el juicio final" que aunque se nota que es noventera, todavía tiene reminiscencias de la época dorada del cine de acción:



Tampoco he podido encontrar este en castellano, pero os lo pongo en inglés, pues tampoco tiene desperdicio: "Now, somewhere, somehow, someone'sss gonna pay"



Me dejo a grandes nombres como Van Damme o Kurt Russell, el hombre en quien se inspiró a Solid Snake (¿que no me creéis? Mirad, mirad), pero esto ya se estaba haciendo muy largo, y así puedo sacar una segunda parte.

Bonus Track: Para compensar a los ansiosos de violencia gratuita, el policía más duro de la historia del cine y el personaje que inspiró al mejor rapero de la historia de Puzol: Mario Cobretti.

viernes, 18 de noviembre de 2011

elePPSOEnes GENERALES

A escasos días del temido 20-N, el pueblo español está dividido entre azules y rojos, entre calvas y barbas, entre promesas y mentiras, otros, sencillamente respiran hondo para tragarse lo que se les llega encima. Mucha lucha de jóvenes, y no tan jóvenes, no ha surgido el efecto esperado, una vez más, el pueblo ha sido pisoteado sin poder sacar provecho de todo ese trabajo.

No sé a quién votaréis, tampoco me importa, sólo os pido una cosa para el día en el que vuestra mano deposite el sobre en la urna, no os dejéis embaucar por esta canción, por muy pegadiza que sea.



Agur!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

CATWOMAN

Si hay algo que todos tenemos claro a la hora de hablar de Batman, es que el personaje principal, es decir, aquel que hace que Bruce Wayne no sea un simple ricachón con mucho tiempo libre, es secundario. Lo que realmente tiene valor en Batman, son los personajes antagonistas. Todos y cada uno de nosotros nos quedamos realmente impresionados con la impecable interpretación del Joker en The Dark Knight, y no es para menos, ya que consiguió hacerse un hueco en los corazones de aquellos que nunca le habían tenido como verdadero rey de Gotham City. Pero, esta vez, no quiero centrarme en la figura del Joker, sino más bien en la de una felina cuyas garras  y ojos acechan en la oscuridad de la gran ciudad.

Catwoman siempre ha estado presente en el entorno Batman y siempre y cada una de las veces que ha aparecido en escena, ha sido para trasmitir su sensualidad letal. En el ámbito del cine y la televisión, a lo largo de la historia, este personaje ha sido interpretado por diversas féminas de muy buen ver, cada cual en su debido espacio temporal, y atendiéndonos a cánones estéticos muy diferentes en todo caso. Hagamos un repaso de todas ellas para concluir con quien sería la perfecta Catwoman.

En la serie televisiva Batman de 1966, apareció la primera Catwoman de carne y hueso de la historia; Julie Newmar. Todo un icono sexual de los años 60, convertido luego, en una chica pin-up bastante famosa. Sin duda fue una de las actrices que más influyó en el personaje, ya que, las posteriores Catwoman tuvieron como referencia base a esta diva que traía loco a Batman.

También en 1966 se rodó la película con el mismo nombre, procedente de la serie de televisión, pero en esta ocasión, no fue Julie Newmar quién interpretó el papel de Catwoman, sino que se decidió darle el papel a Lee Meriwether. En esta ocasión no fue tan relevante como su antecesora, pero fue bien acogida por el público dada su parecido físico y carismático con Newmar.

Quién no corrió la misma suerte fue la tercera Catwoman, Eartha Kitt quien apareció en la tercera temporada de la serie de televisión. En este caso no fue tan aceptada por el público y tan sólo apareció en tres capítulos de la serie. Se apostó por un cambio rotundo de aspecto, rompiendo con la verosimilitud de la serie y con la continuidad después de dos temporadas y una película.

En 1992, aparece la increíble Michelle Pfeiffer en la increíble película Batman Returns de Tim Burton. En este momento se apostó, de nuevo, por un cambio en el personaje, dotándolo de más sensualidad y oscuridad que habitualmente. Un gran papel al lado de otros actores, sin duda, a su misma altura.


Halle Berry, fue la encargada de protagonizar un largometraje exclusivo del personaje. Una increíble morena en la piel de una de las gatas más famosas de la ficción. La película, bajo mi punto de vista, deja mucho que desear, pero a pesar del cambio drástico con la anterior Catwoman, pálida y de labios rojos, deja en buen lugar a la segunda Catwoman de piel oscura.

The Dark Knight de Nollan, como ya hemos comentado, fue un film trascendental hace unos años, que dejó las puertas abiertas para una continuación. Dicha continuación The Dark Knight Rises, no podía dejar de lado a un personaje tan importante como a Catwoman. La escogida esta vez para el papel ha sido la bella Anne Hathaway. Todavía no hemos tenido la posibilidad de verla en escena bajo este papel, pero promete no quedar indiferente. Se apuesta por un tono más futurístico, como ya lleva haciendo Nollan en las anteriores ediciones.

¿Y vosotros con cuál os quedáis?


martes, 8 de noviembre de 2011

HALLOKLUM

Saludos, seres del inframundo. Lo sé, llego con cierto retraso sobre el tema, pero debido a mi desconexión temporal de la red no había podido acceder a cierta información y mucho menos a la publicación de contenido fresco (¿Cuándo ha tenido contenido fresco este blog?).

El caso es que no quería dejar pasar más tiempo, ya que el tema en concreto iría resecándose y oliendo cada vez peor. Hace una semana, como todos sabréis, si no estáis en una burbuja antisocial y atemporal, fue Halloween, la fiesta de los muertos en yankieland. Fiesta donde todo el mundo se disfraza de cosas que 'dan miedo' o en su defecto y si eres mujer, te vistes como una puta*. Tradicionalmente, en nuestro país, era una simple celebración familiar sin disfraces y con malas caras que gracias a la influencia americana sirve de pretexto para salir por ahí y si eres mujer, vestirte de puta.

Pero no nos equivoquemos, dado que a algunas de ellas tan sólo les gusta provocar, pasan del estilo puta  y como , modelo alemana famosa por sus excéntricos disfraces, deciden hacer un 'desnudo integral' en toda regla. Muy currado, sí señor.





*Me gustaría aclarar que el término puta utilizado arriba no significa puta barata o puta callejera. Sino más bien refiere a términos como zombie puta, gata sangrienta puta, mujer lobo puta, vampiresa puta, puta zombie puta, diablilla puta, putilla zombie colegiala, doctora ensangrentada puta y derivados.

lunes, 7 de noviembre de 2011

CANCIÓN CRETINA

Saludos terrícolas, el otro día, hablando con unos amigos, salió el término Canción Cretina. Una Canción Cretina es aquella cuyo estilo, ritmo, letra, etc. hace que nos sintamos avergonzados de decir que nos gusta o que no sale de nuestra mente por muchas lobotomías que nos hagamos. Estoy seguro de que todos vosotros tenéis una o más de una Canción Cretina en vuestra vida, que os atormenta y de la que estáis tan avergonzados que cada vez que suena y estáis con gente evitáis mover el pie para llevar el ritmo, evitáis tararearla o lo que es mejor, hacéis ver que es la primera vez que la escucháis a muy pesar vuestro.

Yo tengo varias Canciones Cretinas que me atormentan y no dejan que tenga una vida social sana, pero puesto que estamos sincerándonos y que, por supuesto, el objetivo de esta entrada es que nos pongamos en ridículo todos, voy a revelar algunas.

Miranda - Don





Lo siento, pero es infernalmente pegadiza.

Calle 13 - La perla





De esta no me avergüenzo en grandes cantidades porque considero que la letra es buena.

¿Cuál es tu Canción Cretina?