lunes, 9 de marzo de 2009

WATCHMEN THE MOVIE


No quería hacer esta entrada en caliente y por eso he tardado un par de días. No quería, que me ocurriera como a la mayoría de la crítica, que por querer decir algo lo antes posible lo único que se le ocurrió decir de Watchmen fue que una polla azul incomodaba a cualquiera.

Dejando al margen ciertas escenas un poco comprometidas o adaptadas al gusto del director, considero que la película es una buena adaptación del cómic. Evidentemente es muy difícil hacer una película en la que salga todo y se tome todo al pie de la letra. Hubo ciertos momentos de la película que me pareció estar leyendo el cómic y eso me gustó bastante. El parecido de los actores con los personajes y la interpretación tampoco estuvo nada mal, salvo Espectro de Seda que ya no me acababa de gustar en el cómic. Rorschach me encantó, creo que acertaron con este personaje y el que me desilusionó un poco fue Ozzymandias. Me esperaba otra cosa, pero en general no estuvo nada mal.

Hubo un par de cosas que no me gustaron, pero eso,para nada crucifica la película. El final (que no contaré para que nadie me mate) me gustaba más el del cómic, pero el de la película estuvo en concordancia con el resto y no quedó mal del todo. Sobre todo, lo que tengo que criticar es la música. Posiblemente tendría que volver a ver la película para ver mi reacción esta vez, pero la primera impresión fue que no estaba muy bien escogida. En según que momentos me parecía estar en dos escenas diferentes debido a la música, pero ya digo que posiblemente fuera la primera impresión. Lo que sí que me dolió bastante fue la escena porno entre Búho Nocturno y Espectro de Seda. Creo que se la podrían haber ahorrado, ya que no tenía repercusión para la trama de la película. Muy bien, superan sus miedos, sus complejos y se sienten unidos por primera vez, pero ¿para qué tenemos que ver como se la clava?. Podrían haber recortado estos minutos y sacar algo del quiosquero... pero bueno... supongo que tampoco fue para tanto, pero me impactó.

La polla azul del Dr. Manhattan tampoco es para tanto... pero está visto que la crítica ve un rabo y se altera.

Por lo general, puedo decir que me gustó, aunque supongo siempre te queda una pequeña espina clavada.

1 comentario:

Jaume dijo...

Mejor tener una pequeña espina clavada, que la polla del Doctor Manhattan ;)