miércoles, 13 de mayo de 2009

SUCESOS EN UNA BILBIOTECA


Hay algo en el mundo que está claro:











Si una cosa saben hacer bien los funcionarios es tocar los cojones. Y si son bibliotecarios, mucho más. Esta tarde he ido a la biblioteca del edificio Ramón Llull. Resulta que para los últimos exámenes de Febrero saqué de dicha biblioteca un par de libros que por pereza devolví todos con 18 días de retraso. La política de la Universidad dice algo así como: "Por cada día que te pases, pedazo de hijo de puta, tendrás una multa". Lo de la multa se deriva en días sin poder sacar libros de la biblioteca. Por lo tanto, creo que saqué unos 5 libros, y los devolví todos el mismo día. Así que 5 libros x 18 días de retraso = 90 días de retraso, o lo que es lo mismo: 3 meses sin poder sacar un puñetero libro.

Resulta que ya había cumplido con mi condena y el otro día fui a por un libro a la biblioteca. No me pusieron ninguna pega y pude sacar el libro con tranquilidad. Me llevé el libro a casa y todos felices. Aquí es cuando llegamos al día de hoy. Me dispongo a sacar un libro, como el otro día o como millones veces más y muy bien, la bibliotecaria me lo da y lo cojo. Entonces, insensato de mi, voy y le pregunto:

- ¿Hasta cuándo lo puedo tener? ¿Una semana, verdad? (dando por supuesto que conocía el funcionamiento de la biblioteca xD)

Y la respuesta ha sido lo que me ha impactado, una respuesta insólita:

- Ah! No lo sé. - yo con el libro en la mano- Es que no te lo puedo prestar.

- ¿Por qué? - vuelvo a preguntar, sorprendido-

- Porque no puedes sacar libros en todo el curso, tienes una multa.

- Entonces... ¿Antes me lo dejabas... y ahora no?

- Sí

Ahí he flipado xD
Acto seguido me he dado la vuelta para irme pero he reaccionado...

- Por cierto, toma el libro que me llevé el otro día... que, por cierto, me dejaron sacar...

Mañana volveré...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

JARL!
Eso le pasó a mi hermana, la muy tonta estuvo también un año sin poder sacar libros, y al final estuvo sacándolos todo el curso con la tarjeta de otra compañera...

Yo, personalmente, odio a una funcionaria de la biblioteca a la que voy, Can Sales. Es odiosa la japuta.

Misaoshi dijo...

Qué tía más rara, no?

Kurai dijo...

Es que hacen las cosas sin fijarse, hasta que les preguntas...

De todas maneras, no se si todos, pero muchos de los que llevan la biblio en la uib son alumnos que cobran 300 euros de mierda... yo tampoco se si le pondria demasiadas ganas (bueno, yo si porque soy de otra manera, pero ya sabes como es la gente normalmente)

Prr!

Zell dijo...

Malditos funcionarios... yo quiero ser uno de ellos!!! xDDD

Pues es raro porque si ya habías cumplido con la "multa" no tendría porque haber ningún problema. :S

Yo le hubiera echado la culpa a ella por no hacer bien su trabajo (más que nada para joder) aunque por lo que dices no tiene mucha lógica que antes te dejaran sacar un libro y luego te dijeran que no. Tal vez fuera por un error informático. :S

Mikav dijo...

Ains...
Si es que a quien se le ocurre preguntar...
Calladito coje el libro y...
sal por patas!!!

O mejor, devuelve los libros, perro! XD