miércoles, 16 de noviembre de 2011

CATWOMAN

Si hay algo que todos tenemos claro a la hora de hablar de Batman, es que el personaje principal, es decir, aquel que hace que Bruce Wayne no sea un simple ricachón con mucho tiempo libre, es secundario. Lo que realmente tiene valor en Batman, son los personajes antagonistas. Todos y cada uno de nosotros nos quedamos realmente impresionados con la impecable interpretación del Joker en The Dark Knight, y no es para menos, ya que consiguió hacerse un hueco en los corazones de aquellos que nunca le habían tenido como verdadero rey de Gotham City. Pero, esta vez, no quiero centrarme en la figura del Joker, sino más bien en la de una felina cuyas garras  y ojos acechan en la oscuridad de la gran ciudad.

Catwoman siempre ha estado presente en el entorno Batman y siempre y cada una de las veces que ha aparecido en escena, ha sido para trasmitir su sensualidad letal. En el ámbito del cine y la televisión, a lo largo de la historia, este personaje ha sido interpretado por diversas féminas de muy buen ver, cada cual en su debido espacio temporal, y atendiéndonos a cánones estéticos muy diferentes en todo caso. Hagamos un repaso de todas ellas para concluir con quien sería la perfecta Catwoman.

En la serie televisiva Batman de 1966, apareció la primera Catwoman de carne y hueso de la historia; Julie Newmar. Todo un icono sexual de los años 60, convertido luego, en una chica pin-up bastante famosa. Sin duda fue una de las actrices que más influyó en el personaje, ya que, las posteriores Catwoman tuvieron como referencia base a esta diva que traía loco a Batman.

También en 1966 se rodó la película con el mismo nombre, procedente de la serie de televisión, pero en esta ocasión, no fue Julie Newmar quién interpretó el papel de Catwoman, sino que se decidió darle el papel a Lee Meriwether. En esta ocasión no fue tan relevante como su antecesora, pero fue bien acogida por el público dada su parecido físico y carismático con Newmar.

Quién no corrió la misma suerte fue la tercera Catwoman, Eartha Kitt quien apareció en la tercera temporada de la serie de televisión. En este caso no fue tan aceptada por el público y tan sólo apareció en tres capítulos de la serie. Se apostó por un cambio rotundo de aspecto, rompiendo con la verosimilitud de la serie y con la continuidad después de dos temporadas y una película.

En 1992, aparece la increíble Michelle Pfeiffer en la increíble película Batman Returns de Tim Burton. En este momento se apostó, de nuevo, por un cambio en el personaje, dotándolo de más sensualidad y oscuridad que habitualmente. Un gran papel al lado de otros actores, sin duda, a su misma altura.


Halle Berry, fue la encargada de protagonizar un largometraje exclusivo del personaje. Una increíble morena en la piel de una de las gatas más famosas de la ficción. La película, bajo mi punto de vista, deja mucho que desear, pero a pesar del cambio drástico con la anterior Catwoman, pálida y de labios rojos, deja en buen lugar a la segunda Catwoman de piel oscura.

The Dark Knight de Nollan, como ya hemos comentado, fue un film trascendental hace unos años, que dejó las puertas abiertas para una continuación. Dicha continuación The Dark Knight Rises, no podía dejar de lado a un personaje tan importante como a Catwoman. La escogida esta vez para el papel ha sido la bella Anne Hathaway. Todavía no hemos tenido la posibilidad de verla en escena bajo este papel, pero promete no quedar indiferente. Se apuesta por un tono más futurístico, como ya lleva haciendo Nollan en las anteriores ediciones.

¿Y vosotros con cuál os quedáis?


2 comentarios:

Perradesatan dijo...

Yo no entiendo mucho de Catwomans, pero vamos, me quedo con la primera, que era como más sexyguay. La Anne esta que le ha gustado a Nolan... ya veremos.

Jill dijo...

Sin duda voto por Pfeiffer. Poner a Anne es una apuesta muuuuy arriesgada y es difícil que esta actriz logre estar a la altura carismática que la Catwoman de Burton... pero claro, tampoco se querrán arriesgar a que pase como con El Caballero Oscuro, en el que el personaje del Jócker eclipsaba totalmente a Batman.