martes, 22 de noviembre de 2011

LA ÉPOCA DORADA DEL CINE DE ACCIÓN

Felipe González y Adolfo Suárez.
La movida y Pedro Almodovar vestido de loca.
La quinta del buitre y los pantalones de Camacho.
Mario y Link.

Reconozcámoslo, los ochenta molaban. No sólo molaban, sino que cómo he expuesto antes había parejas que no han sido superadas desde entonces, ya sea en política, música, deporte o videojuegos. Y por supuesto hay una que nunca jamás volverá a ser lo que fué en los ochenta:
el cine y los héroes de acción.

Si amigos, hoy en día tenemos que sufrir el rostro inexpresivo e inmortal de Keanu Reeves en Matrix, a Nicolas Cage y su colección de pájaros muertos en la cabeza en películas como Con Air o La Búsqueda o a culturistas como Vin Diesel o The Rock, pese a que este último ha demostrado sobradamente que lo suyo es la comedia.
Pero para hablar de héroes de acción que se han pasado a las risas me reservo otro post, pues como he dicho hoy vengo a hablaros de los:



¡¡Héroes de acción de los ochenta!!


En realidad lo que voy a mostraros son los trailers en español de algunas de sus películas más emblemáticas, la mayoría sacadas del canal de youtube de kitustrailers que pasa a ser visita obligada de los internecs a partir de ahora.

Comenzamos con un héroe poco conocido por el gran público, pero si te digo que es el protagonista de la saga "El guerrero americano" la cosa cambia. ¿Cómo, que no lo conoces? Con todos ustedes el ninJa más famoso: Michael Dudikoff:




Silvester Stallone, uno de los pocos actores, junto a Javivi o Rosy de Palma, que consiguió hacer de una deformidad sus mayor virtud. Tenemos que hablar de sus dos grandes aportaciones y quizás las únicas, pues sigue intentando explotarlas para pagarse los tratamientos de bótox.
Comenzaremos hablando de Rambo, John Rambo. He elegido la 3ª parte porque, aparte de cargarse al ejercito ruso el sólo mientras ayuda a armarse al afgano, no lo hace porque le atacaran, no lo hace por defender a su país, lo hace por un amigo.



Y por supuesto, Rocky, o como destrozar un peliculón ganador de tres oscars con continuaciones hasta que no podamos soportarlas. En su época llegaron hasta la que os muestro aquí, pero si no la habéis visto no os preocupéis, el trailer te muestra TODA la película. Sí, faltan los últimos 5 minutos, pero os imagináis lo que pasa:




Llegamos al mito, el hombre que luchó contra Bruce Lee y sobrevivió y cuyas lágrimas curan el cáncer, sólo que nunca ha llorado. Chuck Norris. Nada que añadir, trailer de "Desaparecido en combate 3". (Me encanta el chinorri del minuto 0:30)



Bruce Willis: John McLane, mi favorito. No podía ser de otra manera pues lo tiene todo: la misma camiseta con chorreras en toda la saga, mal humor y frases pegadizas. "Yippie ka yiei, hijo de puta"



Arnold "el chuache" Schwarzenegger. He intentado encontrar los trailers de "Conan el destructor" o "Terminator", pero sólo he encontrado "Terminator 2, el juicio final" que aunque se nota que es noventera, todavía tiene reminiscencias de la época dorada del cine de acción:



Tampoco he podido encontrar este en castellano, pero os lo pongo en inglés, pues tampoco tiene desperdicio: "Now, somewhere, somehow, someone'sss gonna pay"



Me dejo a grandes nombres como Van Damme o Kurt Russell, el hombre en quien se inspiró a Solid Snake (¿que no me creéis? Mirad, mirad), pero esto ya se estaba haciendo muy largo, y así puedo sacar una segunda parte.

Bonus Track: Para compensar a los ansiosos de violencia gratuita, el policía más duro de la historia del cine y el personaje que inspiró al mejor rapero de la historia de Puzol: Mario Cobretti.

3 comentarios:

Arald dijo...

Buen buena entrada JCharlie. Sin duda los ninJas de los 80's son la polla. Zas, zas, zas, a repartir!

JoseCharlie dijo...

Súper NinJas

Perradesatan dijo...

El mejor era Chuache, de eso no hay duda.