viernes, 11 de octubre de 2013

CIVIL WAR: PRELUDIO


Bienvenidos una vez más, amantes de lo insólito. Muchos de los aquí presentes habréis oído hablar y seguramente habréis tenido la oportunidad de leer el cómic del cual os vengo a hablar hoy: Civil War Preludio. Como su nombre indica, se trata de una Guerra Civil, pero qué es una Guerra Civil. Para aquellos que os pilló el plan Bolonia, una Guerra Civil es un conflicto armado entre dos o más bandos de un mismo país, normalmente por conseguir el poder de este o en contra de algún tipo de reforma política, al igual que ocurrió de 1936 a 1939 en España. 

Pero esta historia no trata sobre una Guerra Civil normal y corrente, sino que la llevan a cabo muchos de los superhéroes del Universo Marvel. En este primer tomo denominado Preludio, asistimos a las bases que darán lugar a este expectacular conflicto. Lo más relevante de este tomo es la aparición de los Illuminati, una organización secreta formada por Iron Man, Rayo Negro, el Dr. Extraño, Mr. Fantástico, Namor, y el profesor Charles Xavier de los X-Men. Este grupo, se reunió por primera vez en el número 17 de la serie Los nuevos Vengadores. Dicha organización, cuyos participantes son los más poderosos entre los superhumanos, se reúne mucho antes de que tenga lugar esta guerra para hablar sobre el conflicto que está a punto de ocurrir. En dicha reunión se exponen las bases de un posible problema que dividirá a superhéroes, en definitiva, amigos y muchos de ellos familiares. 

¿Y cuál es ese gran problema que hará que la comunidad superhéroica se divida en dos bandos y luchen entre ellos? Pues como era de esperar, el problema de todos los males viene causado por los simples humanos. La implantación de una ley antihéroe en todo el territorio de los Estados Unidos provocará diversas posturas. Esta ley, tiene como objetivo principal el registro formal de todos y cada uno de los superhéroes que habiten en este territorio, lo cual conlleva la revelación de sus identidades. Como era de esperar, muchos de ellos, cuyas identidades secretas fueron reveladas hace tiempo, estarán a favor de esta reforma pero otros, cuya identidad secreta es su única salvación, lucharán para evitar esta nueva ley. 

Y tú, ¿en qué bando estás?

No hay comentarios: