sábado, 26 de marzo de 2011

EXPENDIENDO NUESTRAS FRONTERAS FLOODERÍSTICAS

Al parecer, hay momentos en la vida en los que hay que hacer balance de las cosas. Hace unos días comenté mi visión sobre lo que había sido y en lo que se había convertido este nuestro blog y os la sudó bastante sorprendió. 

Ayer noche, una de esas noches que llegas a casa tarde y aún así tu insomnio perpetuo no te deja dormir, me pareció interesante darle un giro más a la tuerca y actualizar un poco todo lo que desde hace un tiempo se está convirtiendo en un paseo rutinario para mucha gente. Así que me puse manos a la obra y cambié algunos colores de títulos (como habréis podido comprobar si sois mujeres) y añadí una serie de gadgets que llevaba tiempo queriendo insertar.

El primero es el más capitalista de todos, cosa que no me acaba de gustar, pero ya sabéis, estudiante, sin ingresos y además pelirrojo (enfermedad no reconocida por la seguridad social), con lo que he dejado que el Sr. Google inserte algún que otro pequeño anuncio para que me tire algún que otro céntimo de vez en cuando. No tengo mucha confianza en este sistema y estoy convencidísimo que incluyendo porno al blog ganaría mucho más, pero eso habrá que meditarlo más adelante. 

El segundo cambio ha sido poner las etiquetas en forma de nube, que en realidad no sirve para nada, pero me cansaba la lista enorme que aparecía en el lado derecho. Considero que un pequeño cambio para el hombre es un gran cambio para el blog.

He insertado, a su vez un buscador. No se trata del típico buscador de google, sino simplemente un buscador interno del blog. Me pareció útil aunque sea como mínimo para mi. Muchas veces ando buscando alguna entrada que no sé por donde parará y no hay manera de hacerlo. Así que si tenéis un rato y queréis jugar con él puede ser entretenido. 

Ahora os podéis suscribir y recibir las actualizaciones por mail. Sí, estaréis pensando que es una chorrada y demás, pero me he dado cuenta de que el 30% de las visitas que recibe el blog son a través de móviles o demás aparatos portátiles, con lo que puede ser una gran idea. A su vez también se pueden hacer suscripciones RSS.

El otro paso fue incluir la dirección mail del blog que tenía creada pero que nunca había anunciado, con lo que no servía para nada. A esta dirección elpaisdenuncafloodearas@gmail.com podéis enviar vuestras preguntas, opiniones, sugerencias o aportaciones, que os leeré con gusto.

Por último y de ahí la expansión enorme a la red de redes, ha sido crear un espacio dedicado al blog en Facebook. Aquellos que me tenéis agregado sabréis que doy la tabarra cada vez en mi muro con las actualizaciones (cosa que evidentemente, seguiré haciendo). Pero así habrá un lugar especialmente dedicado a ello y donde la gente podrá escribir y comentar a sus anchas. Os sorprendería la gente que entra en el blog y por no tener cuenta comenta en el estado de FB, por eso, creo que también puede ser útil.

Así que desde aquí se termina nuestro período autarquico y se abren nuestras fronteras.

¡Agur!

PD. Recordad que el Lunes 28 a las 8:00h estarán las bases del concurso.

4 comentarios:

Joaquín dijo...

Jijiji me gusta. De hecho al principio pensé: bueno no entro más, cuando publique algo nuevo me llegará un Mail, hasta que la revolucionaria que tengo por novia me avisó de mi error. Ahora podré decirle: AJAAAA yo tenía razón! xD
Un saludo de parte de un miembro de ese 30%. Mi miembro también te saluda.

Arald dijo...

Perfecto Joaquín =) Me alegro de que te sea útil. Mírate lo del RSS que posiblemente sea interesante también.

Un saludo y gracias por pasarte! ;)

Joaquín dijo...

8:50, yo en la biblioteca aburrido y tu sin colgar lo del concurso. Jummmmm!!!

Arald dijo...

Una vez más, la programación de entradas me ha fallado... ahí tenéis las bases ;)

¡A participar!