viernes, 18 de marzo de 2011

HABLEMOS DE: ELPAISDENUNCAFLOODEARAS

La mayoría de vosotros llegáis aquí en busca de lo que, desde hace ya bastante tiempo, os vengo ofreciendo: BASURA CIBERNÉTICA.

Lo sé y lo he ido asimilando poco a poco, dándoos, con más regularidad, esa 'basura' que tanto os gusta. No lo digo yo por pura palabrería, sino lo dicen los datos empíricos como las estadísticas del blog. Éste, día tras días, va recogiendo más visitas cuyo único interés es encontrar un vídeo pseudogracioso o algún chiste mal contado acompañado de una imagen de un animal haciendo cosas de personas. Sí, eso está perfecto, entramos en Elpaísdenuncafloodearás y, de vez en cuando, nos partimos el ojete y fin. El mundo sigue y la gente vuelve a sus rutinarias vidas, partiéndose el ojete en otro blog, tumblr, etc. 

Elpaísdenuncafloodearás empezó hace mucho y de un modo muy distinto al que hoy en día podéis encontrar. Si revisáis un poco el historial de entradas podéis comprobar que ha habido una progresión de esa basura cibernética de la que os hablaba, coincidiendo progresivamente con el incremento de visitas y seguidores del blog. Con lo que debo decir, y creo que ya ha quedado bastante claro, que el blog fue transformándose y adaptándose a lo que el público iba pidiendo, con lo que, aunque me cueste mucho decirlo, me vendí a un precio muy barato. 

- ¿Por qué te escondes detrás de las risas? -preguntaréis. Supongo que me escondo porque en el fondo soy una persona que lleva mucho tiempo triste, y necesita expresar o mostrarle al mundo que no ha perdido la esperanza de volver a reír de verdad. La ironía, la sátira, las risas tontas, son parte de mi, como bien sabrán las personas que realmente me conozcan, con lo que apoyándome en ellas, puedo seguir adelante, día tras día. 

Hace mucho tiempo que pienso en esto, y también hace mucho tiempo que tenía ganas de expresarme como ahora mismo lo estoy haciendo, pero no veía oportuno introducir una reflexión en un blog que se ha convertido, poco a poco, en un espacio de 'humor', por llamarlo de alguna manera. Así que hoy tomé dos decisiones que considero importantes:

La primera fue crear otro blog dedicado a lo que un día pretendió ser Elpaísdenuncafloodearás, un espacio abierto a mis pensamientos, a mis reflexiones, mis escritos y demás cosas que pueden interesarme o pueden ocurrirme en mi vida diaria. 

La segunda fue armarme de valor y escribir estas líneas contándoos la verdad de todo esto, sin tapujos y sin miedos. Esperando que de las 250 visitas que recibe este blog diariamente al menos 1 se pare a leer esto y entienda lo que quiero decir.

Esta noche he pensado seriamente en cerrar el blog, pero me he prometido a mi mismo continuar con él pero de un modo distinto. Con entradas más elaboradas y, aunque no apartándome del lado 'humorístico' pero sintiéndolo mucho, sin tanta basura cibernética.

Arald Z. Roads

8 comentarios:

Jill dijo...

Los blogs siempre acaban mutando seamos conscientes o no... el feedback de los comentarios nos premia por según que tipo de post y nos castiga por otro tipo de post. Por cuestión de condicionamiento acabamos siempre escribiendo el tipo de post que recibe más visitas o comentarios.

Me alegra que te hayas lanzado a escribir otro blog que pueda satisfacer tus necesidades. Me pasaré por todos. :D

Arald dijo...

Gracias Jill =)
Aunque no comente mucho en el tuyo te leo siempre. Tengo que ponerme las pilas y comentar. Soy una mala persona.

Sar@! dijo...

Yo cuando leo los inicios de mi blog también pienso: ¿qué coño es eso? xDDD Todo va cambiando, porque nosotros vamos cambiando también. Me parece genial que dejes este blog pa las risas y videos WTF, y hagas otro que sea mas de tu gusto y más personal. Un saludo!!!

Beyka ♫ dijo...

Oye de tanto en tanto es bueno sincerarse, aunque eso signifique romper la rutina y desconcertar al espectador. Mola que hayas decidido crear otro blog, probablemente lo lea con más asiduidad que este, que aunque es gracioso... no sé, es siempre lo mismo, y el humor sin historia no es humor, no sé si me explico.

Un beso :)

Joaquín dijo...

Como ves más de uno ha leído lo que necesitabas decir ;).
Me parece perfecto que hayas creado otro blog donde expresarte pero la idea de que éste se vea afectado no me gusta :( soy fan de las entradas que hacías con basura cibernética, están integradas en nuestras vidas como parte de las bromas diarias que gastamos cierta persona y yo ;).
Te pongo esto solo para que veas la otra cara de la moneda (por si no te habías dado cuenta de esta faceta de tu blog).
Bueno espero que lo valores y que sepas que hagas lo que hagas seguiremos leyendo tus blogs ;)

烏 ;2aven dijo...

/socialaplause

Es terriblemente difícil mantener un nivel constante de pureza y profundidad en casi cualquier cosa. De hecho, entre la idea en su concepto mas etéreo y su expresión por palabras puede resultar un dilema escoger aquellas que traen todas las connotaciones que deberían, y seguramente si llegaras a encontrar la palabra exacta, no significaría lo mismo para ti que para otra persona. Pero la idea está ahí.

Al principio, se te ocurrió una idea: escribir un blog [...]

Bea Cepeda dijo...

Pues a mi tus mierdas me dan exactamente igual. Yo quería mi ración de risas diarias :( ¡ya no quiero comerte el pito!

Arald dijo...

Gracias a todos por vuestros apoyos. Me alegro de que, al fin y al cabo, las cosas no fueran tan negras como yo las veía.