lunes, 14 de febrero de 2011

GOYAS

Hoy es un día maravilloso, lleno de mágia, de energía, de luciérnagas revoloteando alrededor de jóvenes con hormonas alteradas y acné hasta en las patillas, de sentimientos sobrecargados y emociones incontrolables. Sí amigos, os hablo del día después de la gala de los Goya y no de San Voldemort.

El cine español en estos tiempos está cambiando considerablemente y eso, en este caso, es bueno. Sí, siguen apareciendo tetas a tropel, que eso no era malo del todo, pero ahora argumentalmente ganan algún que otro punto. Este año la película más galardonada ha sido Pa Negre de Agustí Villaronga, con 9 goyas.

No voy a hablaros de la gala y de las películas en sí, ya que eso podéis verlo en cualquier otro burdo lugar. De lo que os vengo a hablar, en realidad, es de chorradas, como siempre. Empecemos con el magistral discurso del ex-director de la Academia, Alex de la Iglesia, que nos ha apoyado tanto en la lucha contra la Ley Sinde.



Jimmy Jump, la imitación burda y barata de Remi Gaillard, se "coló" en la gala para hacer la típica chorrada de poner la barretina catalana en cualquier cosa, en este caso a una estatuilla.



 Digo se "coló" porque evidentemente este tío tiene un pase de prensa o algo así, es imposible colarse en un sitio así y que encima tarden lo que tardan para sacarlo de ahí. Bastante triste, sinceramente.

Y sin duda, lo mejor de la noche fue de nuevo Vigalondo. El cual durante toda la gala twitteó como si estuviera presente y los medios de comunicación picaron una vez más en una de sus ingeniosas tomaduras de pelo. Lo bueno, es que no le van a poder echar de ningún periódico.

"El cineasta Nacho Vigalondo ha sido centro de muchas miradas en los últimos días. Como no podía ser de otro modo, Vigalondo asiste esta noche a los Goya y a su llegada a la alfombra roja ha tuiteado: «He cruzado el photocall corriendo, como Flash». Para después apuntar: «He pillado en el baño a dos actores de renombre planteándose ponerse la careta o no». Los ánimos empiezan a caldearse..."

Que os den por el goya a todos!
Agur