martes, 22 de marzo de 2011

DESTROZANDO OBRAS MAESTRAS. HOY: AKIRA

El dinero mueve montañas y de eso, los productores de Hollywood saben un rato. Éstos, van al baúl de los recuerdos y recogen una historia que, al parecer, puede tener buen tirón, la reestructuran a su manera, le meten efectos especiales, actores famosos y sacan una superproducción multimillonaria que lo único que hace es destrozar esa historia primigenia y mearse en cada una de las esperanzas e ilusiones de los fans. Estamos acostumbrados a ello desde tiempos inmemoriales, pero aún así, algunas de estas mierdas en HD nos hacen sacar, a más de uno, las carteras y malgastar nuestro tiempo para ir a verlas.

Esta vez le ha tocado a nada más y nada menos que a un clásico, una obra maestra del manga: Akira (manga: 1982 - 1993. Película de animación: 1988) de Katsuhiro Otomo.

En un mundo de caos, destrucción y después de la tercera guerra mundial resurge la ciudad de Tokio en 2019, en ese momento llamada 'Neo-Tokio'. El gobierno ofrece una represión contra la nueva ciudad y sus habitantes. La delincuencia y las peleas callejeras de motoristas están a la orden del día. Este gobierno experimenta con unos niños cuyos poderes psíquicos pueden convertirse en un arma letal para el país y las ordenes religiosas y sectas adoradores de Akira crearán las bases de una nueva sociedad.

A los magníficos pensadores de Hollywood se les ha ocurrido rescatar esta historia para llevarla, de nuevo, a la pantalla grande, pero, evidentemente, con una serie de cambios para que pase de ser una fantástica obra maestra a una mierda pinchada en un palo con el sello de yankiland. Como detalles a grandes rasgos, se ha propuesto trasladar la historia a E.E.U.U, como era de esperar, eliminando 'Neo-Tokio' y creando la increíble y futurística 'Neo-Manhattan'. Pero ahí no termina todo. Los protagonistas no van a ser japoneses ni mucho menos, por favor. Como propuestas para el protagonista está el increíble vampiro brillante con purpurina Robert Pattinson y para el segundo papel Justin Timberlake.

¿Alguna idea más para que nos volemos los sesos?

¡Agur!


5 comentarios:

marguis dijo...

Da gracias que han propuesto a estos como Kaneda, su primera opción era el de high School Musical...

Perradesatan dijo...

A mí estas frikadas no me interesan una mierda!

Jill dijo...

Uff... es complicado. Una película basada en Akira puede ser cojonuda si se hace bien... pero si se hace mal puede ser un cagarro de dimensiones inimaginables.

Respecto a no usar japoneses de protagonistas... lo entiendo perfectamente: suelen ser unos actores de mierda. >_<

Patitiesa dijo...

Me parece maravilloso que el reparto esté compuesto por Pattinson y Timberlake. Los dos tienen unas habilidades extraordinarias para la interpQUE LES FICHE DISNEY CHANNEL Y DEJEN DE DAR POR CULO, POR FAVÓH.

Arald dijo...

Marguis; no si al final vamos a tener que dar gracias y todo xD

Bea; gracias por tu aporte.

Jill; yo creo que va a ser una porquería, pero ojalá me equivocara. Lo de los actores japoneses lo comparto, pero que me pongan a esos dos personajes... ufff.

Patitiesa; yo creo que los inventó Disney xD