jueves, 9 de diciembre de 2010

GOOGLE CHORME OS

Buenos e informatizados días a todos.

Hace un rato que he vuelto de un examen y la verdad es que no tengo cuerpo para tonterías, pero hay cosas que son primordiales y estaba dejando pasar mucho tiempo antes de hablaros de este tema. Assange, Jhon Lenon y demás tendrán que esperar su momento.

Este martes, Google presentó definitivamente, después de sacar, hace dos años (sí, como pasa el tiempo) su navegador de internet Google Chrome, su proyecto más ambicioso: el Sistema Operativo Google Chrome.

Se trata de un OS distinto, con una concepción muy diferente a la planteada hasta ahora. Una de las características más novedosas es que el ordenador se conectará automáticamente a la red creando un entorno de trabajo prácticamente exclusivo a Internet, por lo tanto, se creará constantemente esa interelación Internet - OS. Este nuevo sistema tiene la intención de desarrollarse efectivamente en un ámbito empresarial con la posibilidad de facilitar el trabajo mediante la tecnología web. Algo a destacar y que, personalmente valoro mucho, es la velocidad a la que se puede trabajar. Con Google Chrome OS la entrada al entorno será inmediata con la que nos ahorraremos mucho tiempo de espera.

No puedo asegurar nada, ya que Google da muy pocos detalles respecto a la comercialización del producto, pero no creo que sea extremadamente caro si no es de software libre. De todos modos, tan sólo nos quedan 158 días para poder probarlo por nosotros mismos. Personalmente considero que puede ser una buena alternativa actualmente, dado que Google Chrome me ha convencido enteramente, con lo que pongo toda mi fe en esta empresa y en las posibilidades que puede llegar a ofrecernos.

¿Quién se apunta a probarlo?

2 comentarios:

Kurai dijo...

Intenta entender las características antes de intentar explicarlas.

Arald dijo...

Pensé que lo había entendido bien, pero bueno, te propongo que me ayudes a mejorarlo.