domingo, 29 de enero de 2012

SPAM: ESE GRAN DESCONOCIDO. CUANDO RECIBÍ UN E-MAIL DE MISS JANE

No os podéis imaginar cuánto echaba de menos recibir e-mails de la señoritas de internet. Esta mañana recibí un e-mail de Miss Jane. Si alguien no sabe de qué estoy hablando que pinche aquí.

El de hoy no ha sido tan insólito como los anteriores, pero la verdad es que me ha traído buenos recuerdos y quería compartir mi nostalgia con vosotros. Al leerlo me han surgido ciertas dudas y ciertas inquietudes al respecto.

SALAM, 
Soy la señorita Jane 22yrs de Etiopía, lo siento por mi vergüenza a tu perfil en [introducir aquí web de descargas ilegales al gusto del consumidor], yo sólo estaba interesado y quería saber si podemos desarrollar una buena relationship. I hermoso deseo, si es la voluntad de Dios nos puede pasar de aquí.pero Para una mejor presentación amablemente me coge directo con ésta, mi casilla de correo: [introducir aquí e-mail de la susodicha Miss Jane]

Analicemos detenidamente las partes del correo que la señorita Jane me ha remitido. Comienza con un saludo en árabe para ir abriéndose camino y voto de confianza. SALAM, en mayúsculas. Dicha palabra en árabe significa 'la paz' y se usa a modo de saludo. Hasta ahí, todo bien. 
Soy la señorita Jane 22yrs de Etiopía. Cuantas cosas que decir en una sola frase. Se presenta como la señorita Jane, con lo que deduzco su condición de soltera y un estatus social medianamente elevado por la consideración que se tiene de si misma. Además, la palabra 'señorita', personalmente me evoca a una chica de lo más recatada y respetable, con lo que la confianza sigue en juego. A continuación nos informa sobre su edad, 22 años, nada mal, la verdad y nos reafirma su condición de señorita para a continuación ubicarnos en el espacio, de Etiopía. Aquí es cuando mis sospechas empiezan a florecer y tengo la primera impresión de que realmente la señorita Jane no existe, por varias razones. 

1) ¿En Etiopía hay internet?
2) ¿En Etiopía saben escribir en español?
3) ¿Jane es un nombre muy común en Etiopía?

Son dudas que asaltan a mi ser, pero sigamos analizando, lo siento por mi vergüenza a tu perfil en [...]. No te preocupes señorita Jane, te perdono tu vergüenza, las chicas vergonzosas me caen mejor que esas busconas. Yo sólo estaba interesado y quería saber si podemos desarrollar una buena relationship. ¡Uhhh! Cuidado señorita Jane, estás perdiendo tu recatamiento siendo tan directa. ¿Interesado, señorita Jane? ¿Hay algo que se te ha olvidado contarme? En lo que respecta a que podamos 'desarrollar una buena relationship' no sé muy bien qué decir, me pillas en un momento un tanto difícil y las 'relationships' a distancia no son muy aconsejables y mucho menos si yo estoy en Francia y tu en el puro corazón de África, no creo que funcionara. De todos modos, veo que eres una señorita con estudios y que (a parte del español) dominas el inglés, sigue así. 

A continuación la señorita Jane, habla de Dios, y eso, sinceramente me emociona. I hermoso deseo, si es la voluntad de Dios nos puede pasar de aquí. La verdad es que no entiendo muy bien qué quiere transmitirme con esta frase, pero, la verdad es que la veo preciosa y muy profunda y si tengo que ser sincero, yo también deseo que Dios nos puede pasar de aquí. 

Por último me deja su casilla de correo para una mejor presentación amablemente y yo se lo agradezco bastante, porque ante todo, amigos, amabilidad, que eso nunca sobra.

No hay comentarios: