martes, 10 de enero de 2012

EL APOCALIPSIS EN INTERNET

El Apocalipsis está cerca, y no tiene nada que ver con los Mayas ni con ninguna premonición misteriosa de civilizaciones milenarias, no. Tiene que ver con la innombrable Ley Sinde. Como todos los que moráis en estos lares sabréis la Ley Sinde está cada vez más cerca, y con ella lo que yo he bautizado como el  Apocalipsis en Internet.

Todos habíamos oído hablar de dicha ley, todos nos quejamos y empezamos a montar un escándalo por la red de redes, esperando que se nos hiciera caso en nuestro cometido, pero, una vez más, nuestras voces fueron calladas, pero a la vez, la fuerza de la ley se fue debilitando (o perdimos la conciencia de que seguía oculta entre las sombras). El caso es que ayer salió a la luz una lista con 122 sitios web denunciados por tal ley para su futura eliminación y respectivos ajustes legales. Estos 122 sitios están amenazados y en el punto de mira de la implacable ley que pretende dejarnos sin descargas. Esta ley, pretende por tanto, eliminar de España todas aquellas páginas web con links a descargas de material ilegal. 

Ahí es donde el término de Apocalipsis en Internet puede cobrar fuerza. Habéis pensado ¿qué pasaría si todas las webs donde aparecen links a descargas ilegales tuvieran que ser borradas? Un gran porcentaje de webs del país desaparecerían. Y ya no sólo las páginas destinadas a este único uso, pensad por un momento en aquellas páginas que, de vez en cuando, han enlazado links ilegales. Y yendo más allá, pensad que alguna vez habéis enlazado algún link ilegal en vuestro blog o sitio personal. ¿Deberían ser eliminadas esas páginas? 

Yo, en mi superlativa estupidez estuve pensando en el hipotético caso de que si todos los responsables de un sitio web, blog, etc. subieran links de descargas ilegales, estos se verían obligados a cerrar, uno por uno, dejando internet en el estado inicial o técnicamente llamado 'Estado 0' o 'Big bang de la red'. Si todos nosotros hicieramos eso sería como el 'Big Crunch de internet' el Apocalipsis.

Y ahora amigos, pensad, ¿queréis combatir al sistema o no?

¡Boom!

6 comentarios:

Kurai dijo...

Hecha la ley, hecha la trampa

Arald dijo...

Y en este caso, ¿Cuál es la trampa?

Kurai dijo...

Los informáticos son muy listos

Perradesatan dijo...

La trampa es el e-mule, copón! Nos tocará volver a eso, pero bueno, oye, cosas peores se han visto.
Otra trampa es registrar las webs en otros países. El gobierno español solo puede cerrar páginas españolas, por lo tanto, si una página de links está registrada en argentina, por ejemplo, no sufriría ningún tipo de cierre.

Arald dijo...

Kurai: Espero que tengas razón y que la carrera de informática sea más que para miau, miau, miau, miau, miaaaauu

Bea: El problema es que hay por ahí un apartado que dicen que sí pueden obligar a webs que ya habían sido "sancionadas" y que se mudaron a otro país.

Jill dijo...

Pero si hacemos lo que dices... ¿no se romperá Internet?